martes, 21 de abril de 2015

FIRMA DE DOCUMENTOS DTE


Solicite cotización


Descripción
Esta herramienta permite firmar un documento DTE crudo, es decir un documento DTE que no tenga una firma anterior y que carezca de el nodo TED necesario para el proceso.


Presentación
Esta es la aplicación para firmar documentos, presenta al usuario una interface simple de utilizar para el firmado de documentos DTE.




















Selección de certificado
Para iniciar Ud. Debe seleccionar el certificado digital que se encuentra instalado en su computador. Para tales efectos debe ir a la tableta Certificado y seleccionar de la lista desplegable el certificado con el cual va a firmar y enviar el documento al SII.





















Selección del archivo CAF (Folios)
Para poder realizar el firmado del documento DTE es necesario contar con los folios necesarios del documento. Esto quiere decir que para una factura con folio 100 Ud. Debe tener un archivo CAF (Folios) con la información correspondiente al folio del documento DTE a Firmar. Para poder asignar el archivo CAF al DTE a procesar debe seleccionar la tableta CAF del formulario y posteriormente seleccionar el boton 'Seleccionar CAF', esto desplegará un cuadro de dialogo que le pedirá el archivo CAF que UD. Debe tener un su computador. Posterior a esto el formulario mostrará la siguiente información.  




















Selección del archivo DTE
Posterior a esto Ud. Deberá seleccionar el archivo DTE crudo a firmar. Crudo significa que el documento DTE no debe llevar firma ni el nodo TED. El documento solo debe exponer los datos para la firma. La aplicación se encargará de generar estos datos de forma automática.
Para agregar el DTE deberá seleccionar la tableta 'DTE' y pulsar el botón 'Seleccionar Arch', esta acción abrirá un cuadro de dialogo para seleccionar el archivo DTE. Luego cargará los datos del DTE en el formulario. Como muestra la Imagen.






















Agregar los datos del Envío al SII

En esta etapa se deben agregar los datos para crear el EnvioDTE del documento DTE a firmar. Esto permitirá dejar listo el documento DTE para su envío al SII. El sistema le mostrará un formulario donde deberá completar los campos Rut envía y fecha de resolución. Todo esta información sera enviada al SII en ambiente de certificación.




Errores del proceso
Al momento de iniciar el proceso de firma es posible encontrar errores en el proceso los cuales serán informados de la siguiente forma para que Ud. Los modifique.





















Resultados

El resultado de aplicar esta aplicación es un documento EnvioDTE timbrado y donde el DTE que se firma queda insertado en el envío. Es decir queda listo para ser enviado al SII. Dependiendo de los datos ingresados puede ser enviado a Certificación o producción.



1 comentario:

  1. Hola Marcelo.

    Tengo un problema al querer firmar DTEs.
    El problema se da en la función "DecodeRSAPrivateKey", al momento de hacer el "importParameters" de los RSAParameters se cae e indica: Datos incorrectos.

    ¿Sabes a qué se deba esto? Antes funcionaba perfecto la aplicación.

    Quedo atento.

    Saludos.-

    ResponderEliminar