miércoles, 22 de abril de 2015

VALIDADOR DE SCHEMA DEL SII


Esta herramienta permite comprobar la forma y el fondo de los documentos DTE. Utiliza los archivos XSD suministrados por el SII para realizar la validación de nuestras facturas electrónicas.

Solicite cotización

PRESENTACIÓN

Al iniciar el programa muestra el siguiente formulario, donde se le solicita al usuario que identifique el archivo xml a verificar. este archivo puede ser de los siguientes tipos:

- Documentos DTE en General
- Documento de Exportaciones
- Documento SetDTE
- Documentos Libros de compra y venta electrónicos
- Documento AEC.























SELECCIONE EL ARCHIVO A VERIFICAR

Con el botón 'Buscar' seleccione el archivo xml a verificar, se desplegará un cuadro de dialogo donde podrá seleccionar el archivo en su computador. Una vez seleccionado el archivo y este es cargado en la aplicación este le mostrará el nombre del nodo root del documento y sí este tiene o no el namespace del SII.





















PARA VALIDAR EL DOCUMENTO XML

Para validar el documento debe presionar el botón 'Procesar' el cual iniciará el proceso de verificación del documento xml. Si el resultado de la operación de validación es correcta el programa le mostrará la siguiente información.





















EN CASO DE ERROR DE VALIDACIÓN

Lo mas norma es que el proceso de validación de los documentos xml es que estos tengan algún error en forma o fondo. dado este caso el programa regresara la lista de errores encontrados por el schema utilizado. Esta es la salida de los errores encontrados. El usuario deberá corregir los errores encontrados y repetir el proceso de carga del documento para una nueva verificación.




6 comentarios:

  1. permite validar esquemas de boletas electronicas

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy haciendo el XML de un DTE, para ello lo hago con XMLWriter... me surge una duda.. tengo el sigueinte codigo:


    XmlWriterSettings xmlWriterSettings = new XmlWriterSettings
    {
    Indent = false,
    OmitXmlDeclaration = OmitXMLDeclaration,
    Encoding = encoding
    };


    ¿Estará bien usar Indent = false para firmar el documento?, al enviarlo a SII ¿uso alguna herramienta de Beauty?, digo porque esto creará espacios y la firma ya no será válida. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Max,

      No existe problema en firmar el documento utilizando ident= false, recuerda eso sí, que una vez firmado no puedes modificarlo. Si lo dejas sin identar quedará ordenado y podras identificar correctamente el cuerpo del Xml, Si lo identas quedará ordenado para que el usuario lo vea. En ambos casos no hay problema. despues de firmar no puedes ordenarlo pues se invalidará. Yo siempre quito la identación por un tema personal de orden.

      Eliminar
    2. Muchsiias graciass, realmente ayudas mucho a las personas, jeje, la proxima semana comienzo con mi primera certificación, ojala todo resulte bien..

      Eliminar
  3. Hola que tal!, sabes que hasta ahora me ha ido super bien con la certificación jeje, te quiero agradecer por todo lo que publicas, sabes, me encuentro en un problema, resulta que no sé como debo "invocar" o usar el servicio web de "Consulta de un DTE" en C#, es decir el servicio web "QueryEstDte".. si tienes alguna guía de como usar ese servicio en C# te lo agradecería mucho...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar